Trofeo Nacional de Marbella (Galería fotográfica + Crónica)

El pasado sábado 29 de agosto se dieron cita mas de 100 competidores procedentes desde todos los puntos de España, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suarez. La jornada que a priori estaba establecida en sesión de tarde, fue modificada en 2 sesiones mañana y tarde, con el fin de espaciar a competidores y asistentes, para poder minimizar al máximo el riesgo de contacto. Cabe destacar que la prueba fué desarrollada con un estricto control de seguridad, recogido en un plan de contingencia y protocolo desarrollado para tal evento, como por ejemplo distancia de 2 m. entre los asistentes como público, toma de temperatura generalizada, o incluso el hecho de competir con mascarilla, algo que a priori parecía muy descabellado, pero fue muy bien aceptado por todos los competidores.

Cabe destacar la gran labor de los organizadores, Jesús Pacheco, Fran Almagro y Joaquín Almagro que junto con D. Diego Villegas, la FAFF y FEFF, desarrollaron un evento de esta magnitud, ya que con los tiempos actuales que corren parecía una autentica locura. Afortunadamente contaban con la colaboración del propio ayuntamiento de Marbella, en especial la delegación de deportes con D. Manuel Cardeñas al frente, y como no, con un sinfín de marcas colaboradoras que aportaron su granito de arena para que ésto fuera posible.

Durante la jornada, se entregaron diferentes premios de reconocimientos a competidores locales, como por ejemplo a Rafael Arana en agradecimiento por su gran aportación al culturismo nacional y por divulgar una forma de vida propia entre sus alumnos y atletas, nos dedicó unas palabras de los valores que nunca se deben perder en nuestro deporte. A  Alberto Machado en agradecimiento  por su aportación al culturismo local, por su trofeo al mejor posador y sobre todo por esa gran exhibición realizada, gracias a él no nos olvidamos de todas las víctimas del covid-19 que nos han dejado. A Rafael Vera en agradecimiento a toda una vida en el mundo de la competición, y por su participación en dicho evento, además se proyectó un vídeo de su carrera deportiva, y todo el público le cantó su 75 cumpleaños. A D. Manuel Cardeña Teniente Alcalde delegado de deportes, por su gran labor e implicación en la celebración de esta primera prueba deportiva y por mostrarnos que el ayto de Marbella cree firmemente en nuestro deporte.

El público se adaptó perfectamente a todas las medidas establecidas, colaborando en todo momento e incluso dando ejemplo de saber estar.  El palacio de congresos contaba con una extensión de 2000 m² para backstage para que todos los participantes pudieran tener una distancia de seguridad mas que aceptable, tod@s recibieron fruta y agua por parte de la organización.

En categoría Body Fitness Senior, Verónica Infante Donoso de Andalucía; en Woman Physique Beatriz Fernández Antuña de Cataluña y segunda posición a Soraya González Álvarez de Andalucía. Mientras que en Games Mens Physique Fernando Jiménez Villalba de Andalucía ha sido el primero, seguido de Enrique Maese González de Andalucía y en tercer puesto ha quedado Francisco Rodríguez Sánchez.

Respecto a Bikini Wellness, la primera posición ha correspondido a Carlota Espín Salcedo de Andalucía, segunda posición a Laura Conesa Meroño de Murcia y tercer puesto a Lorena Serret Gutiérrez, también de Murcia. En la categoría de Classic Physique se ha impuesto José Miguel Méndez Ruíz de Andalucía, seguido de José María Idáñez César y Sergio García Sánchez de Castilla La Mancha.

En Mens Talla Baja se ha impuesto Manuel Casado Gil de Valencia, en segunda posición ha quedado Francisco García Gallego y en tercer lugar Juan Torregrosa Llorents. Mientras que en Talla Alta ha ganado Joaquín Sol Álvarez de Asturias, quedando en segundo lugar Jesús Espigares Rosa de Andalucía y después Cristian Rojo Iglesias de Cataluña. En Absolut Mens Physique Manuel Casado Gil de Valencia ha hecho doblete consiguiendo también el primer puesto en esta categoría.

En Bikini Talla Baja la ganadora ha sido Natalia Juárez Salmerón de Murcia, seguida de Marta Berbell de Cataluña. En Bikini Talla Alta el oro ha sido para María del Mar Durán del Amor de Murcia, seguida de las catalanas Estefanía Olivares y Natalia Galindo. Imponiéndose en el Absolut de Talla Bikini Natalia Salmerón.

En la categoría de Classic Talla Baja el primero ha sido José Saura de Murcia. El segundo puesto ha correspondido a Raúl García de Andalucía y en tercera posición ha quedado Antonio Díaz de Murcia. Respecto a Classic Talla Alta el campeón ha sido Houssam Bentiss de Murcia, seguido de Guillermo Pérez de Cataluña y Guillermo Nogueras de Andalucía. En Absolut Classic se ha impuesto el murciano Bentiss.

En Culturismo Talla Baja el oro ha correspondido a Haider Khalid. El segundo puesto ha sido para José Antonio García de Murcia y José María Jiménez de Andalucía ha quedado tercero. En Talla Alta el ganador ha sido Antonio de la Torre García de Andalucía, seguido de José Luís Ortiz de Extremadura y Dimitry Pavlovich Makarov de Andalucía. Proclamándose Antonio de la Torre campeón del Absoluto de Culturismo.

Destacamos que el atleta local Ricardo Vera obtuvo el premio al mejor posador.

La jornada terminó a las 21:40 h del sábado, por parte de la organización y federación agradecen la gran acogida de esta primera cita que sin duda contará con mas ediciones. Y sobre todo agradece tanto a competidores como público la gran colaboración para adaptarse a todas las medidas establecidas.

Todas las fotografías son cedidas por Alonso Espartero colaborador y fotógrafo oficial del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *