TROFEO NACIONAL DE MARBELLA Y TROFEO NACIONAL PEDRO VILLA

Estimados compañer@s, atletas federados, atletas aficionados, simpatizantes del nuestro y de cualquier práctica deportiva, familiares, vecinos…. Resumiendo, ciudadanos del mundo, desde estas líneas queremos dirigirnos a ustedes, los dos equipos humanos que día a día, intentamos que sea posible la celebración de dos eventos competitivos a nivel nacional y bajo las siglas IFBB-FEFF. Uno de ellos de nueva creación y el otro con la solera de 18 ediciones:

  • I TROFEO NACIONAL CIUDAD DE MARBELLA

  • XVIII TROFEO NACIONAL PEDRO J. VILLA”

Son momentos, en los que la “vuelta a la normalidad” para algunos quizás no era la esperada, pero ante los acontecimientos sucedidos en estos 3 meses de confinamiento y analizando la facilidad de contagio del virus COVID-19, la situación, estimamos que la celebración de estos eventos, no está fuera de lugar, siempre que se cumplan con los protocolos requeridos por las CCAA, mirando por la seguridad de atletas, público y personal federativo asistente.

Desde la organización queremos hacer un llamamiento a la cordura, a marcar una diferencia entre el respeto y el miedo. Tenemos ante nosotros a un virus al que hay que respetar por su facilidad de contagio. Tenemos que ser muy cautelosos, pero no tenerle miedo, darle la importancia que tiene, pero no dejar de vivir por ello. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, por nosotros mismos y por nuestros seres cercanos. Tener respeto y conciencia de usar las medidas de seguridad que, en cada momento, el Gobierno Central, las CCAA y Ayuntamiento dicten, así de esta manera, poder seguir con nuestras vidas, esas que se quedaron en pausa durante el confinamiento.

Los organizadores de sendos eventos, desde el principio entendimos la situación tal y como es, una situación más a la que tenemos que adaptarnos, para seguir adelante con nuestras vidas cotidianas, adaptarnos a ella y seguir evolucionando.

Desde el primer momento visualizamos el reto que suponía sacar adelante dos de las primeras competiciones postpandemia, para algunos una locura, en la que nosotros visualizamos una final apasionante, una imagen al final de ese duro camino con todo el mundo aplaudiendo y sintiendo ese fuego interior, que nos hace prepararnos y subir a la tarima.

A fin de cuentas, estamos luchando por ustedes, por remar cuando lo fácil era quedarse a verlas venir. Todos aquellos que con ilusión se prepararon para una primera temporada que se diluyo en el confinamiento y quedaron huérfanos, ahora queremos premiarles, dandoles una oportunidad de seguir adelante con sus sueños, mantener el fuego del espíritu de superación, ese sentimiento tan arraigado en los deportistas.

Nadie como esos atletas que se preparan, entienden que falta hace poder mantenerse firme ante las dificultades del camino. Si una palabra define a los deportistas es la constancia, esa palabra está escrita en nuestro ADN.

Creednos que, si ya era difícil sacar un campeonato, ahora se hace una quimera. Pero por ustedes estamos poniendo todo de nuestra parte y luchando cada día para que sea posible. Estamos siguiendo al pie de la letra todas las directrices que nos marcan las autoridades locales y sanitarias. Cumpliendo Protocolos de Contingencia, sanitarios, de seguridad, controlando aforo y medidas que nos impongan en pro de nuestra salud.

Queremos hacer un llamamiento a todo aquel interesado en competir-asistir a cualquiera de estos dos eventos:

  1. Como por todos es sabido, nuestro deporte no goza de las mejores publicidades, pero hoy en día tenemos la oportunidad de dar una lección de saber estar y ser ejemplo para otras disciplinas deportivas. Luchemos por ello compañer@s, ayudadnos a que el protocolo sea posible cumplirlo al pie de la letra y que en los medios de comunicación seamos noticia por nuestro saber hacer y compromiso con las autoridades sanitarias.

  1. Por otra parte y debido al gen competitivo que portamos, nos gusta esperar a la última semana para apuntarnos a los campeonatos. A la vista de las circunstancias os rogamos encarecidamente el favor de apuntarse a la mayor brevedad posible, con el fin de poder tener una estimación lo más aproximada posible con fines organizativos, para así poder prever el personal humano necesario para el buen funcionamiento del campeonato.

Sin más dilación los equipos de los Trofeos Nacionales Pedro J. Villa y Ciudad de Marbella os mandamos un fuerte abrazo y animamos a seguir manteniendo viva la llama dentro de nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *