HOTEL COMPETIDORES CAMPEONATO ANDALUCIA + TROFEO NACIONAL PACO MULA

La organización del Campeonato de Andalucía + Trofeo Nacional Paco Mula, ha conseguido unos acuerdos económicos de colaboración en beneficio del competidor con el HOTEL SENATOR MARBELLA SPA

Para todos aquellos competidores que quieran beneficiarse de dicha colaboración deben de seguir los pasos que se indican en el enlace adjunto.

HOTEL SENATOR MARBELLA SPA

Os recordamos que no os demoréis ya que esta oferta es limitada.

 

En breve anunciaremos los acuerdos para el Campeonato de España.

Nos vemos en el campeonato!

 

Campeonato de España 2020 en Marbella

La Federación Española debido a la crisis actual con la imposibilidad de encontrar emplazamientos seguros, con la ayuda de la FAFF, y agradeciendo el gran apoyo que el ayuntamiento de Marbella tiene con nuestro deporte, vuelve a ser lugar de encuentro clave para la celebración del campeonato mas importante de este año, «El campeonato de España absoluto FEFF-IFBB»

Fecha: 31 de Octubre

Lugar: Palacio de congresos Adolfo Suarez (Marbella)

Pesaje: 08:00h

Competición: 10:00h

El campeonato se desarrollara en jornada de sesión continua. Destacamos que todos los campeonatos de la FEFF se están adaptando y desarrollando de una manera segura y bajo un plan de contingencia Covid-19, donde la salud de tod@s es lo mas importante. Una labor nada fácil que junto con la FEFF, la FAFF y organizadores, Jesús Pacheco, Fran Almagro y Joaquín Almagro hacen que sea posible.

Animamos a todas las territoriales que animen a sus competidores para que se den cita en dicho campeonato. Ya que está siendo un año atípico pero que nuestro colectivo está llevando una fantástica labor, con una gran cantidad y calidad de competidores, como hemos podido ver en las pruebas ya realizadas.

Es una noticia muy positiva para nuestra federación y colectivo que debemos de compartir y celebrar.

Nos vemos el 31 de octubre en Marbella.

 

Trofeo Nacional de Marbella (Galería fotográfica + Crónica)

El pasado sábado 29 de agosto se dieron cita mas de 100 competidores procedentes desde todos los puntos de España, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suarez. La jornada que a priori estaba establecida en sesión de tarde, fue modificada en 2 sesiones mañana y tarde, con el fin de espaciar a competidores y asistentes, para poder minimizar al máximo el riesgo de contacto. Cabe destacar que la prueba fué desarrollada con un estricto control de seguridad, recogido en un plan de contingencia y protocolo desarrollado para tal evento, como por ejemplo distancia de 2 m. entre los asistentes como público, toma de temperatura generalizada, o incluso el hecho de competir con mascarilla, algo que a priori parecía muy descabellado, pero fue muy bien aceptado por todos los competidores.

Cabe destacar la gran labor de los organizadores, Jesús Pacheco, Fran Almagro y Joaquín Almagro que junto con D. Diego Villegas, la FAFF y FEFF, desarrollaron un evento de esta magnitud, ya que con los tiempos actuales que corren parecía una autentica locura. Afortunadamente contaban con la colaboración del propio ayuntamiento de Marbella, en especial la delegación de deportes con D. Manuel Cardeñas al frente, y como no, con un sinfín de marcas colaboradoras que aportaron su granito de arena para que ésto fuera posible.

Durante la jornada, se entregaron diferentes premios de reconocimientos a competidores locales, como por ejemplo a Rafael Arana en agradecimiento por su gran aportación al culturismo nacional y por divulgar una forma de vida propia entre sus alumnos y atletas, nos dedicó unas palabras de los valores que nunca se deben perder en nuestro deporte. A  Alberto Machado en agradecimiento  por su aportación al culturismo local, por su trofeo al mejor posador y sobre todo por esa gran exhibición realizada, gracias a él no nos olvidamos de todas las víctimas del covid-19 que nos han dejado. A Rafael Vera en agradecimiento a toda una vida en el mundo de la competición, y por su participación en dicho evento, además se proyectó un vídeo de su carrera deportiva, y todo el público le cantó su 75 cumpleaños. A D. Manuel Cardeña Teniente Alcalde delegado de deportes, por su gran labor e implicación en la celebración de esta primera prueba deportiva y por mostrarnos que el ayto de Marbella cree firmemente en nuestro deporte.

El público se adaptó perfectamente a todas las medidas establecidas, colaborando en todo momento e incluso dando ejemplo de saber estar.  El palacio de congresos contaba con una extensión de 2000 m² para backstage para que todos los participantes pudieran tener una distancia de seguridad mas que aceptable, tod@s recibieron fruta y agua por parte de la organización.

En categoría Body Fitness Senior, Verónica Infante Donoso de Andalucía; en Woman Physique Beatriz Fernández Antuña de Cataluña y segunda posición a Soraya González Álvarez de Andalucía. Mientras que en Games Mens Physique Fernando Jiménez Villalba de Andalucía ha sido el primero, seguido de Enrique Maese González de Andalucía y en tercer puesto ha quedado Francisco Rodríguez Sánchez.

Respecto a Bikini Wellness, la primera posición ha correspondido a Carlota Espín Salcedo de Andalucía, segunda posición a Laura Conesa Meroño de Murcia y tercer puesto a Lorena Serret Gutiérrez, también de Murcia. En la categoría de Classic Physique se ha impuesto José Miguel Méndez Ruíz de Andalucía, seguido de José María Idáñez César y Sergio García Sánchez de Castilla La Mancha.

En Mens Talla Baja se ha impuesto Manuel Casado Gil de Valencia, en segunda posición ha quedado Francisco García Gallego y en tercer lugar Juan Torregrosa Llorents. Mientras que en Talla Alta ha ganado Joaquín Sol Álvarez de Asturias, quedando en segundo lugar Jesús Espigares Rosa de Andalucía y después Cristian Rojo Iglesias de Cataluña. En Absolut Mens Physique Manuel Casado Gil de Valencia ha hecho doblete consiguiendo también el primer puesto en esta categoría.

En Bikini Talla Baja la ganadora ha sido Natalia Juárez Salmerón de Murcia, seguida de Marta Berbell de Cataluña. En Bikini Talla Alta el oro ha sido para María del Mar Durán del Amor de Murcia, seguida de las catalanas Estefanía Olivares y Natalia Galindo. Imponiéndose en el Absolut de Talla Bikini Natalia Salmerón.

En la categoría de Classic Talla Baja el primero ha sido José Saura de Murcia. El segundo puesto ha correspondido a Raúl García de Andalucía y en tercera posición ha quedado Antonio Díaz de Murcia. Respecto a Classic Talla Alta el campeón ha sido Houssam Bentiss de Murcia, seguido de Guillermo Pérez de Cataluña y Guillermo Nogueras de Andalucía. En Absolut Classic se ha impuesto el murciano Bentiss.

En Culturismo Talla Baja el oro ha correspondido a Haider Khalid. El segundo puesto ha sido para José Antonio García de Murcia y José María Jiménez de Andalucía ha quedado tercero. En Talla Alta el ganador ha sido Antonio de la Torre García de Andalucía, seguido de José Luís Ortiz de Extremadura y Dimitry Pavlovich Makarov de Andalucía. Proclamándose Antonio de la Torre campeón del Absoluto de Culturismo.

Destacamos que el atleta local Ricardo Vera obtuvo el premio al mejor posador.

La jornada terminó a las 21:40 h del sábado, por parte de la organización y federación agradecen la gran acogida de esta primera cita que sin duda contará con mas ediciones. Y sobre todo agradece tanto a competidores como público la gran colaboración para adaptarse a todas las medidas establecidas.

Todas las fotografías son cedidas por Alonso Espartero colaborador y fotógrafo oficial del campeonato.

TROFEO NACIONAL DE MARBELLA Y TROFEO NACIONAL PEDRO VILLA

Estimados compañer@s, atletas federados, atletas aficionados, simpatizantes del nuestro y de cualquier práctica deportiva, familiares, vecinos…. Resumiendo, ciudadanos del mundo, desde estas líneas queremos dirigirnos a ustedes, los dos equipos humanos que día a día, intentamos que sea posible la celebración de dos eventos competitivos a nivel nacional y bajo las siglas IFBB-FEFF. Uno de ellos de nueva creación y el otro con la solera de 18 ediciones:

  • I TROFEO NACIONAL CIUDAD DE MARBELLA

  • XVIII TROFEO NACIONAL PEDRO J. VILLA”

Son momentos, en los que la “vuelta a la normalidad” para algunos quizás no era la esperada, pero ante los acontecimientos sucedidos en estos 3 meses de confinamiento y analizando la facilidad de contagio del virus COVID-19, la situación, estimamos que la celebración de estos eventos, no está fuera de lugar, siempre que se cumplan con los protocolos requeridos por las CCAA, mirando por la seguridad de atletas, público y personal federativo asistente.

Desde la organización queremos hacer un llamamiento a la cordura, a marcar una diferencia entre el respeto y el miedo. Tenemos ante nosotros a un virus al que hay que respetar por su facilidad de contagio. Tenemos que ser muy cautelosos, pero no tenerle miedo, darle la importancia que tiene, pero no dejar de vivir por ello. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, por nosotros mismos y por nuestros seres cercanos. Tener respeto y conciencia de usar las medidas de seguridad que, en cada momento, el Gobierno Central, las CCAA y Ayuntamiento dicten, así de esta manera, poder seguir con nuestras vidas, esas que se quedaron en pausa durante el confinamiento.

Los organizadores de sendos eventos, desde el principio entendimos la situación tal y como es, una situación más a la que tenemos que adaptarnos, para seguir adelante con nuestras vidas cotidianas, adaptarnos a ella y seguir evolucionando.

Desde el primer momento visualizamos el reto que suponía sacar adelante dos de las primeras competiciones postpandemia, para algunos una locura, en la que nosotros visualizamos una final apasionante, una imagen al final de ese duro camino con todo el mundo aplaudiendo y sintiendo ese fuego interior, que nos hace prepararnos y subir a la tarima.

A fin de cuentas, estamos luchando por ustedes, por remar cuando lo fácil era quedarse a verlas venir. Todos aquellos que con ilusión se prepararon para una primera temporada que se diluyo en el confinamiento y quedaron huérfanos, ahora queremos premiarles, dandoles una oportunidad de seguir adelante con sus sueños, mantener el fuego del espíritu de superación, ese sentimiento tan arraigado en los deportistas.

Nadie como esos atletas que se preparan, entienden que falta hace poder mantenerse firme ante las dificultades del camino. Si una palabra define a los deportistas es la constancia, esa palabra está escrita en nuestro ADN.

Creednos que, si ya era difícil sacar un campeonato, ahora se hace una quimera. Pero por ustedes estamos poniendo todo de nuestra parte y luchando cada día para que sea posible. Estamos siguiendo al pie de la letra todas las directrices que nos marcan las autoridades locales y sanitarias. Cumpliendo Protocolos de Contingencia, sanitarios, de seguridad, controlando aforo y medidas que nos impongan en pro de nuestra salud.

Queremos hacer un llamamiento a todo aquel interesado en competir-asistir a cualquiera de estos dos eventos:

  1. Como por todos es sabido, nuestro deporte no goza de las mejores publicidades, pero hoy en día tenemos la oportunidad de dar una lección de saber estar y ser ejemplo para otras disciplinas deportivas. Luchemos por ello compañer@s, ayudadnos a que el protocolo sea posible cumplirlo al pie de la letra y que en los medios de comunicación seamos noticia por nuestro saber hacer y compromiso con las autoridades sanitarias.

  1. Por otra parte y debido al gen competitivo que portamos, nos gusta esperar a la última semana para apuntarnos a los campeonatos. A la vista de las circunstancias os rogamos encarecidamente el favor de apuntarse a la mayor brevedad posible, con el fin de poder tener una estimación lo más aproximada posible con fines organizativos, para así poder prever el personal humano necesario para el buen funcionamiento del campeonato.

Sin más dilación los equipos de los Trofeos Nacionales Pedro J. Villa y Ciudad de Marbella os mandamos un fuerte abrazo y animamos a seguir manteniendo viva la llama dentro de nosotros.

 

Trofeo Nacional Ciudad de Marbella (Información + horarios)

Información para competidores y asistentes

El primer campeonato post-pandemia está obteniendo una gran aceptación y respuesta positiva tanto por competidores como simpatizantes de nuestro deporte. Donde después del éxito obtenido en la preselección muchos de los atletas inaugurarán su temporada en dicho campeonato.

Los datos importantes a tener en cuenta son:

Día: 29 de agosto

Lugar: Palacio de congresos Adolfo Suarez

Horario para competidores pesaje: 15:00 h.

Competición: 17:00h

Apertura de puertas para el público: 16:45 h

Recordamos a todos los competidores, entrenadores y público en general que hay establecido un protocolo Covid-19, en el cual establece que todos los asistentes deberán ir provistos de mascarillas, se evitarán las aglomeraciones en la entradas y salidas de acceso al recinto, así como backstage y demás espacios. Se le tomará la temperatura a todos los asistentes, se dispondrá de geles hidroalcóholicos en las dependencias del palacio. Está totalmente prohibida la entrada al recinto con comida. La organización se reserva el derecho de admisión a cualquier persona que no cumpla los derechos del protocolo establecido.

RECORDAMOS A TODOS LOS COMPETIDORES QUE PUEDEN REALIZAR SU INSCRIPCIÓN A TRAVES DE SUS TERRITORIALES

Pedimos a todos los asistentes un poco de comprensión y cooperación para el correcto desarrollo del campeonato.  Y animamos a tod@s para disfrutar del primer campeonato del año.

Mas información en los canales y medios oficiales: ifbb-andalucia e ifbb-spain.

Os esperamos!

CURSO MONITOR DE CULTURISMO

CURSO MONITOR DE CULTURISMO CONVALIDABLE POR LA IFBB

LUGAR :  Canal Zoom habilitado para las clases TEÓRICAS
FECHAS Y HORARIOS: CLASES TEÓRICO.  sábado 12 sept, domingo 13 sept, viernes 18 sept, viernes 25 sept, Sábado 4 octubre y Sábado 11 octubre  de 9.00 horas a 14.00 horas (horas en sábado y domingo)  y 15.30 a 20.30 horas (Horas en Viernes.
Horario PRÁCTICO En Huelva, Almería, Jerez y Granada. El resto de las horas se efectuarán con consenso Alumnos/profesores en el gimnasio donde se desarrollen la enseñanza de técnicas de entrenamiento.
EXÁMEN TEÓRICO: (con derecho a 2 convocatorias de exámen)
CONTACTO:
HUELVA, MÁLAGA, CÓRDOBA Y SEVILLA 661761488 (whatsapp)
ALMERIA : 618165436 (whatsapp)
CÁDIZ  656920069 (whatsapp)
GRANADA   647960799 (whatsapp)

Email:   ifbbandalucia@gmail.com

MATERIAL: Todo el material necesario corre por parte de IFBB Andalucía

TOTAL HORAS: 140 horas. Entre prácticas (activas y pasivas) y teóricas.

– PROFESORADO:
D. JOSE MARIA GARCIA GARCIA
– Autor 4 libros de textos formativos sobre Culturismo, Entrenamiento y Competición
– Director Comité Jueces de la Federación Europea Fisicoculturismo y Fitness EBFF – IFBB
– Vicepresidente de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness
– Profesor de Cursos de Jueces Nacionales y Regionales en España 2001
– Juez Internacional IFBB. 2003
– Profesor de Cursos de Monitor, Entrenador Regional y Nacional
– Profesional de gimnasios desde 1989.

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO I

* Gimnasia de musculación, equipo básico
* Ejercicios de musculación
* Técnicas básicas de entrenamiento culturista
* Programación Entrenamiento
* Kinesiología
* Conceptos Básicos
* Intensidad. Concepción culturista
* Adaptaciones Entrenamiento con cargas
* Teoría de Entrenamiento Nivel I

NUTRICIÓN BÁSICA

* Macronutrientes I : Proteínas
* Macronutrientes II: Carbohidratos
* Macronutrientes III: Grasas
* Agua
* Micronutrientes I: Vitaminas
* Micronutrientes II: Minerales
* Metabolismo : Conceptos basal y total
* Biotipos
* Funcionamiento metabolismo individualizado

ANATOMÍA I

* El sistema Óseo
* Fisiología Huesos
* Estudio caracteres óseos
* El sistema Muscular
* Fisiología básica muscular
* Inervación/Estímulo Neuromuscular

TÉCNICAS Y EJERCICIOS

* Ejercicios Técnicas comunes
* Ejercicios Pectorales
* Ejercicios Hombros
* Ejercicios Abdomen
* Ejercicios Brazos
* Ejercicios Espalda
* Ejercicios Piernas
* Estructura de la Repetición
* Máquinas y Bancos. Descripción
* Técnicas a aplicar, consideraciones generales
– TITULACIÓN:
Diploma – Monitor de Fisicoculturismo y Fitness – FEDERACION ANDALUZA DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS
– PRECIO DEL CURSO: 450 € APLAZADO : EN UN SOLO PAGO 390 €

 

Trofeo Nacional Ciudad de Marbella 2020

La segunda temporada se inicia en Marbella

Ya tenemos el precartel del que será el primer campeonato de esta segunda temporada en Andalucía,  el TROFEO NACIONAL DE MARBELLA IFBB, después del éxito de los inscritos en la preselección del Campeonato de Europa, auguramos que este primer campeonato será todo un éxito, se trata de un Trofeo de carácter nacional, en un lugar emblemático como es el Palacio de Congresos Adolfo Suarez, invitamos y animamos a tod@s los competidores federados que inicien su temporada en este campeonato!!!

La cita es Palacio de Congresos Adolfo Suarez, sábado 29 de agosto Marbella.

Federación Andaluza de fisicoculturismo y fitness

 

NUEVOS DELEGADOS PARA LA EJECUTIVA DE LA FAFF

Nuevos delegados para la federación andaluza,

Tras el fin de semana en el cual se celebró la VIII Convención de la FAFF, la directiva de la federación con D. Diego Villegas a la cabeza, decidieron nombrar nuevos cargos en las provincias andaluzas en los cuales hasta la fecha no estaban reconocidos oficialmente o eran inexistentes.  Los nuevos cargos que se presentaron como equipo fueron: Jesús Durán delegado para la provincia de Córdoba, Natalia Cómes delegada para Málaga y Jesús Pacheco como delegado para Cádiz y también como nuevo presentador oficial de la Federación Española. Con estas nuevas incorporaciones tenemos delegados representando las 8 provincias de Andalucía.

  • Sevilla – Miguel Benitez
  • Almería – Carlos Román
  • Huelva – Jose Manuel Gutierrez
  • Granada – Jose Antonio Galindo
  • Jaen – Rafa Barrios
  • Cádiz – Jesús Pacheco
  • Málaga – Natalia Comes
  • Córdoba – Jesús Durán

Con este proyecto la FAFF quiere dar mas cobertura a todos sus atletas, así como un mayor compromiso y mejor trabajo para nuestra federación.

CALENDARIO COMPETICIONES FAFF 2020

Calendario FAFF 2020 (actualizado)

Recién celebrado la octava edición de la convención de nuestra regional. Publicamos el calendario provisional de nuestra territorial.

Como novedades, este año el campeonato de Andalucía se nos traslada a Linares el día 23 de Mayo, la Copa de Andalucía se celebrará en Marbella el 24 de Octubre. Destacamos que volveremos a tener todos los provinciales, incluidos todos los Open que se celebraron el año pasado, con sus correspondientes premios en metálico. Como novedad el Open regional Paco Mula será en esta edición 2020 Trofeo Nacional. Animamos un año más a todos nuestros competidores andaluces que vuelvan a competir en este año 2020, donde tendremos grandes apuestas internacionales y un extenso calendario donde poder disfrutar de nuestro deporte.

 

Convención FAFF 2020 (Planificación y horarios)

Ya tenemos toda la planificación y horarios de las ponencias de la » VII Convención FAFF» que se celebrará por primera vez en la bonita localidad de Mijas.

Sábado 22 Febrero:

  • 10:30 h. Charla coloquio Juan de Dios Romero (Preparador destacado 2019)
  • 12:00 h. «Cómo competir internacionalmente 2020» Rafael Ovejero (Seleccionador nacional)
  • 14:00 h. / 16:30 h. Descanso almuerzo en hotel de concentración.
  • 16:30 h. Asamblea Federación Andaluza ( donde contaremos con los seminarios y ponencias para las categorías femeninas Bikini /  Wellnes / Body Fitness impartidos por: Linna Real, Rocío Araujo, María Góngora y Ana Sorokina.)
  • 20:30 h. Cena y entrega de premios para los atleta galardonados 2019 ( Precio cena Buffet 15€ p/p. Posibilidad de comida a la carta )

Domingo 23 Febrero:

  • 10:00 h. / 13:30 h. Curso de Jueces FAFF 2020

Se recuerda a todos los interesados que es necesario confirmar su asistencia (incluso si no se hospedan en el hotel)

Aún  quedan clases disponibles para el curso de Jueces!

No te lo pierdas y disfruta de un fin de semana rodeado y aprendiendo sobre nuestro deporte y nuestra federación.

Nos vemos el 22 de Febrero!